MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 19 de enero de 2015

PROVERBIO FRANCÉS: L'AMOUR FAIT PASSER LE TEMPS, ET LE TEMPS FAIT PASSER L'AMOUR.





Yo creo, Señor, pero aumentad mi fe. Ella es firme y sincera: volvedla
viva y penetrante. Ella somete  mi espíritu: haced que golpée
 y toque mi corazón (Padre Griffet)



TRADUCCIÓN DEL PROVERBIO:

  El amor hace pasar el tiempo, y el tiempo hace pasar el amor. 


  
Pero sin embargo, el Amor de Dios, hace pasar el tiempo, pero el tiempo no hace pasar ese Amor, muy al contrario, lo incrementa cada vez más hasta el infinito. 

Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen. 



COMENTARIO: 

             El alma del hombre ha sido creada para amar, y así transformarse en el mismo Dios, ya que, como lo dice San Juan de la Cruz, el amor iguala el alma enamorada con el Objeto de su amor, según su capacidad, por eso dice Jesús que en el Cielo habrá varias mansiones, y cada elegido, como cada Ángel brillará y brilla con el fulgor correspondiente a su propia capacidad. 

             El mismo San Juan de la Cruz explica que el hombre tiene unas "Profundas cavernas del sentido", que están concebidas y capacitadas para contener la Grandeza Divina, por eso la felicidad de los elegidos será indescriptible, como lo es la misma Divinidad, y por eso también la desgracia de los condenados, es también indescriptible porqué esas inmensas cavernas no solo estarán vacías de Dios, pero estarán llenas de padecimientos y de odio. 

             Y la Majestad infinita de Dios, y todos sus atributos, son de una inmensidad tan inconmesurables, que los Ángeles más subidos, que son los que más cerca están de Dios, los Querubines y los Serafines, son los que más se dan cuenta de lo mucho que aún les falta para conocerle, como así lo afirma el Santo Doctor de la Iglesia. Y también como de cierta manera también lo afirma San Agustín cuando hablando de Dios dice: "Belleza antigua y siempre nueva". 


              POR ESA RAZÓN, SE PUEDE AFIRMAR QUE LA ETERNIDAD NO SOLO NUNCA PODRÁ HACER PASAR EL AMOR, PERO MUY AL CONTRARIO LO ACRECENTARÁ CADA VEZ MÁS.