MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

domingo, 7 de mayo de 2023

COMENTARIOS SOBRE LAS LECTURAS DEL EVANGELIO: EL PASO DEL JORDÁN ES LA ENTRADA EN LA TIERRA PROMETIDA.


EL PASO DEL RÍO JORDÁN CON EL ARCA DE LA ALIANZA



Interpretación Espiritual de la lectura del libro de Josué

              Dios ha querido que una vez muerto Moisés, que simboliza la naturaleza Divina de Jesús, de la misma manera que Él ha subido a los Cielos, y que prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, y ha cumplido esa promesa nombrando a Pedro Jefe de su Santa Iglesia Católica por Él fundada en esa Piedra, y no por un iluminado del tipo de John Smith. En el Libro de Josué, se ve que para confirmar este hecho, Moisés ha delegado sus poder en Josué, y se ha repetido en el Jordán lo que ocurrió en la travesía del Mar Rojo, que simbolizaba la Redención de la Humanidad entera, liberándola de la Esclavitud del Faraón, imagen de Satanás. 

              Dios ha querido demostrar después de la purificación del Pueblo en el desierto del Sinaí, que son las malas pasiones heredadas de Adán, para entrar en la Tierra prometida que es su Santa Iglesia, hay que cruzar las aguas del Jordán, río donde sería  bautizado el Redentor, que simboliza también el bautizo de los fieles, que por ese Sacramento se hacen Hijos de Dios y tendrán que luchar en la Iglesia contra todos los Pueblos de Palestina, que son las emboscadas del enemigo es decir las cruces que tendremos que afrontar en nuestra vida para ser verdaderos hijos de Dios, es la lucha contra los tres enemigos de las almas que son Mundo, Demonio y Carne.

             El Arca de la Alianza es la alegoría dela Santa Iglesia Católica, ya que contiene el bastón de Moisés que es la Cruz de Cristo; las tablas de la Ley y el maná que es el símbolo de la Sagrada Eucaristía. 

             El Jordán que es la barrera natural que existe para pasar de la expiación del Sinaí a la Tierra Prometida que es pasar de ser hijos de esta Tierra a ser Hijos de Dios,  se consigue con el paso del río Jordán, hay que estar en presencia de Josué, y del Arca, que representan al delegado de Moisés, símbolo de la Naturaleza divina de Jesús y el Arca de la Alianza, es de su Santa Iglesia Católica, que es la que distribuye los Sacramentos que fortalecen el alma para salir vencedora y ser digna del Cielo. 



Josué 3,7-10a.11.13-17.

Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan que yo estoy contigo como estuve con Moisés. 
Ahora ordena a los sacerdotes que llevan el Arca de la Alianza: 'Cuando lleguen al borde del Jordán, deténganse junto al río'". 
Josué dijo a los israelitas: "Acérquense y escuchen las palabras del Señor, su Dios". 
Y añadió: "En esto conocerán que el Dios viviente está entre ustedes, y que él expulsará delante de ustedes a los cananeos, los hititas, los jivitas, los perizitas, los guirgazitas, los amorreos y los jebuseos: el Arca de la Alianza del Señor de toda la tierra va a cruzar el Jordán delante de ustedes. 
Y apenas los sacerdotes que llevan el Arca del Señor de toda la tierra apoyen sus pies sobre las aguas del Jordán, estas se abrirán, y las aguas que vienen de arriba se detendrán como contenidas por un dique". 
Cuando el pueblo levantó sus carpas para cruzar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza iban al frente de él. 
Apenas llegaron al Jordán y sus pies tocaron el borde de las aguas, el Jordán se desborda por sus dos orillas durante todo el tiempo de la cosecha, las aguas detuvieron su curso: las que venían de arriba se amontonaron a una gran distancia, cerca de Adam, la ciudad que está junto a Sartán; y las que bajaban hacia el mar de la Arabá - el mar de la Sal - quedaron completamente cortadas. Así el pueblo cruzó a la altura de Jericó. 

Los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza del Señor permanecían inmóviles en medio del Jordán, sobre el suelo seco, mientras todo Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que todo el pueblo terminó de cruzar el Jordán.



Salmo 114 (113 A),1-2.3-4.5-6.


Cuando Israel salió de Egipto, 
la familia de Jacob, de un pueblo extranjero,
Judá se convirtió en su Santuario, 
la tierra de Israel fue su dominio.

El Mar, al verlos, huyó, 
el Jordán se volvió atrás;
los montes saltaron como carneros 
y las colinas, como corderos.

¿Qué tienes, Mar? ¿Por qué huyes? 
Y tú, Jordán, ¿por qué te vuelves atrás?
Montes, ¿por qué saltan como carneros, 
y ustedes, colinas, como corderos?



               El que se entrega totalmente a Dios, es el que se da cuenta que ha sido liberado de la esclavitud del pecado, simbolizado por la salida de Egipto, la mentira huye, que materialmente hablando es el mar que oculta el abismo. El Jordán, que simboliza al bautismo se retira, es decir que permite al creyente poder pasar de ser hijo de la carne y transformarse en Hijo de Dios. Los montes y las colinas que son los Ángeles y los Santos, se llenan de felicidad y de alegría. 



Mateo 18,21-35.19,1.

Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿Cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 

Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. 

Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. 
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 
Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?'. E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debíaLo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". 
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, dejó la Galilea y fue al territorio de Judea, más allá del Jordán. 

           En esta Parábola está resumido un hecho importantísimo: En el día del Juicio, Dios tratará a cada cual de la misma manera que trató a los demás, y juzgará de una manera inversamente proporcional a los que se han entregado al mundo y se han olvidado de Dios. 

El misericordioso obtendrá misericordia.
El bondadoso obtendrá bondad
El de corazón puro, verá a Dios que es la verdadera e infinita Pureza.
El que ha amado a su semejante que ve, amará a Dios que no ve, poseyendo la Vida Eterna.
El mentiroso se unirá con el que es el padre de la mentira: Satanás.
El que se ha avergonzado de ser seguidor de Jesús, Jesús se avergonzará de él ante su Padre.

El humilde será ensalzado
El soberbio será humillado
El pobre de Espíritu en el mundo finito, será Rico en Dios en el Reino infinito de riqueza y belleza.
El que ha triunfado en este mundo, fracasará en el Cielo
El que ha fracasado en la Tierra, triunfará en el Reino de Dios.
El que ha sido despreciado en este mundo por ser fiel a Dios, será ensalzado por ese mismo Dios para toda la Eternidad.







No hay comentarios: