MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

sábado, 25 de marzo de 2017

DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA SU GRACIA A LOS HUMILDES


ESTA ES LA IMAGEN DE LA SOBERBIA QUERER 
SER VISTO Y ADMIRADO POR TODOS, 
ES HACER EL RIDÍCULO






De los cuadernos de Mª  Valtorta 10 - 1.950 

[...] En cambio, el amor propio es búsqueda de si mismos, es sucesivo amor hacia sí mismos, es una acción cumplida para glorificarse a sí mismos ante los ojos del mundo. Por lo tanto, es concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y orgullo de la vida y, de esta planta de tres ramas, derivan luego la vanagloria, la dureza de corazón, la soberbia, las ansias de alabanzas humanas, la hipocresía, el espíritu de dominio, la convicción de saberse guiar por sí mismos, sacudiéndose de encima todas las disposiciones o consejos del Amor y de quien habla en nombre del Amor.

Se creen libres, se creen reyes porque, según ellos, nadie es mejor que ellos; porque siempre, según ellos, ya están instalados en la cumbre del saber y del poder. En cambio, son esclavos de sí mismos, del enemigo de Dios. Son esclavos, siervos, desnudos, ciegos.

Son esclavos de sí mismos, y siervos o esclavos del enemigo y de los enemigos de Dios. Están privados de las vestiduras ornadas, de las vestiduras de las bodas con la Sabiduría, de las vestiduras cándidas para el convite en los Cielos y para seguir cantando hosannas al Cordero. 

Están ciegos o, por lo menos miopes, porque han arruinado su vista espiritual con inútiles investigaciones humanas..




EVANGELIO DE SAN MATEO
(Mat 11, 25-30)

Por aquel tiempo, tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque ocultaste esas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. Sí, Padre porque así te plugo. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quisiera revelárselo.

Venid a Mí, todos los que estáis fatigados y cargados, que Yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, pues mi yugo es blando, y mi carga ligera.


DICHOS DE LUZ Y AMOR DE SAN JUAN DE LA CRUZ

-Tenga ordinaria memoria en la Vida eterna, y que los más abatidos y pobres y en menos se tienen, gozarán del más alto Señorío y Gloria de Dios.

- Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, sino en la grandeza de su humildad. 

- Más quiere Dios de ti, el menor grado de obediencia y sujeción, que todos esos servicios que le quieres hacer.


Se puede decir sin miedo a equivocarse que los que se creen enviados y elegidos por Dios, al carecer de la virtud de la humildad, están engañados por Satanás, porque Dios huye de los Soberbios como a apestados, ya que su lugar en los corazones está ocupado por el espíritu del mal.


He conocido personalmente  una secta que se dice ultra católica cuyo fundador, según ellos había nacido sin pecado original, e iba a resucitar tres días después de muerto, y los ángeles iban a ponerse a su servicio para exterminar a todos los progresistas. Solía y suelen tomar baños de multitudes, en los cuales todos los asistentes claman a cada palabra del fundador  y actual dirigente "¡Fenomenal, Fenomenal!...".

Este tipo de sectas siempre terminan haciendo el ridículo: El Fundador y su madre habían nacido sin pecado original, y sus seguidores de ahora, comparados con los otros Santos de la Iglesia católica, ¡son como cedros comparados con la hierba del campo!(sic)